LOS VIÑEDOS
En Celler Cadevall tenemos muy claro que el vino se hace en el viñedo y por eso para nosotros es muy importante el respeto al medio natural conservando la biodiversidad de las diferentes especies vegetales. En Celler Cadevall intervenimos al mínimo la tierra, no labramos, dejamos cubiertas de vegetación espontánea y plantada siempre controlada e incorporamos al suelo los restos vegetales generados durante todo el proceso de elaboración del vino, estiércol y paja (mulching), con el objetivo de revitalizar el suelo y las plantas.
Los viñedos que gestionamos directamente están en Olesa de Montserrat y en Castellbisbal, en todas ellas los métodos y tratamientos que realizamos siguen las directrices de cultivo ecológico así como los principios de agricultura regenerativa y metodología Jadam.
Se realiza a mano varias podas verdes durante las diferentes fases de crecimiento del viñedo con el fin de buscar un equilibrio entre la cepa y la maduración del fruto y mejorar así la calidad de la uva, esencial para obtener un buen vino.
La cosecha se realiza en el punto óptimo de maduración de los racimos y la vendimia de forma manual y en cajas de 15 kg realizando una primera preselección de la uva durante la vendimia en el propio viñedo.